BOSCH BUSINESS S.R.L

Consultora de Desarrollo Turístico y Negocios estratégicos Especializada en viajes de salud, bienestar y ocio.

FR Archibald, un aliado contra el lavado de activos

 

Las empresas nacionales y foráneas tienen en el despacho de FR Archibal, ubicado en Punta Cana, República Dominicana, un verdadero aliado contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

De acuerdo con su directora, Fátima Ramírez Archibal, el despacho dispone de un equipo de profesionales especializados en la materia. En ellos recae la responsabilidad de ofrecer asesoría y acompañamiento a los clientes sobre las regulaciones que dicta la Ley 155-17.

“Brindamos las herramientas para minimizar los riesgos legales derivados de la normativa vigente. Además estructuramos e implementamos los procesos preventivos que rige la Ley”, puntualiza.

Ramírez comenta que estos abogados no solo tienen a su favor la praxis,  sino además mantienen como premisa la permanente actualización en lo concerniente a la esfera legal. Ello les permite encauzar a las empresas en el adecuado manejo de las informaciones sobre los nuevos procederes para hacer frente al accionar de la criminalidad organizada.

“Nuestra firma apoya a las compañías en la elaboración de manuales de aspectos internos y en las políticas, procedimientos y controles implementados por el Sujeto Obligado para cumplir con las disposiciones en la prevención del lavado de activos, entre otros”.

La ley 155-17 impacta en todas las actividades económicas de las personas y trae consigo marcados beneficios. Entre ellos, la posibilidad de rastrear toda la información, y promover la transparencia e institucionalidad a fin de evitar en los sectores formales de la economía la introducción de dinero obtenido de actividades ilícitas o sancionadas por las leyes penales.

Contribuir a su comprensión y cumplimiento por parte de las diferentes empresas es un ejercicio que bien dominan los abogados del despacho FR Archibal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×